Su objetivo es salvar vidas con la mayor eficiencia, rapidez y calidez humana. La misión del área de socorrismo de la Cruz Roja Mexicana es prestar el servicio de ambulancias y de rescate, los cuales están encaminados a la atención médica pre hospitalaria en accidentes, enfermedades y situaciones de desastre.
Esta área cubre los servicios de emergencias cotidianas en el lugar del accidente, o donde se encuentre la persona que necesite ayuda, de manera completamente gratuita.
Los socorristas, paramédicos y voluntarios están capacitados para atender los acontecimientos propios de la ciudad, en donde la mayoría de las veces, por sus asistencias y cuidados, se convierten en héroes anónimos, salvando vidas.
El área de socorrismo está igualmente lista para responder ante los sucesos en los que se requiere equipo especializado para realizar el rescate de una persona atrapada dentro de un coche destrozado o en un lugar de gran altura, brindando el soporte de vida.
La Cruz Roja se ha distinguido principalmente por el área de socorrismo, que noblemente sirve sin ninguna clase de distinción y sin ningún costo.
911 es la línea de atención inmediata. Ante cualquier necesidad recuerda marcar el 911 y Cruz Roja estará ahí para ayudarte.