Nuestro objetivo es salvar vidas con la mayor eficiencia, rapidez y calidez humana. La misión del área de Socorrismo de la Cruz Roja Mexicana es el área operativa, donde el personal capacitado, hombres y mujeres mayores de 18 años, prestan sus servicios de ambulancias y de rescate, los cuales están encaminados a la atención médica pre hospitalaria en accidentes, enfermedades y situaciones de desastres.

 

Nuestros servicios son:

Servicio de emergencia: Esta área cubre los servicios de emergencias cotidianas en el lugar del accidente, o donde se encuentre la persona que necesite ayuda. El servicio es totalmente gratuito.
 
Rescate urbano: Esta sección está capacitada para la atención de emergencias propias de la ciudad, en las que se requiere de la utilización de equipo especializado para realizar el rescate de una persona atrapada dentro de un carro destrozado, en un lugar alto, además de brindar el soporte de vida.
 
Traslado programado (se efectúa a través de un donativo): Se realiza cuando el familiar de un paciente necesita trasladar a la persona a una cita, un estudio, consulta médica; dicha persona no tiene la posibilidad de caminar. El servicio no es de urgencia.