La Cruz Roja y Media Luna Roja es uno de los movimientos humanitarios y asistenciales más importantes y reconocidos en el mundo. Cruz Roja Mexicana Delegación Torreón tiene más de 70 años contribuyendo con la hermosa labor de salvar vidas, de manera eficaz e ininterrumpida, dando servicio de atención y primeros auxilios a la sociedad de la Comarca Lagunera.
Gracias a los voluntarios, a las donaciones que realizan diversas instituciones, a las aportaciones que brinda la población y a lo generado dentro del mismo Hospital de Cruz Roja, Cruz Roja Delegación Torreón ha cumplido su misión de procurar la salud y salvar vidas brindando atención en casos de urgencia, emergencia y en situaciones de desastre.
- Historia
La historia de la Benemérita Institución en Torreón inicia cuando Antonio Coronado, taxista de profesión, comentó con sus compañeros los repetidos y frecuentes accidentes que sufrían las personas por diversos motivos, dándose cuenta de la necesidad de una institución adecuada y especializada para el caso.
En 1942 se realiza una junta que resulta todo un éxito y se nombra un Consejo de Administración para que estableciera los primeros servicios de emergencias, enlazándose con los médicos dispuestos a colaborar, socorristas y conductores de ambulancias.
La Cruz Roja Mexicana decidió la creación de su Delegación Torreón, un año después, luego de tener instalado un dispensario de servicios médicos, socorristas, ambulancias y el consejo de Administración, abriendo sus puertas en ceremonia oficial el sábado 13 de febrero de 1943.
- Corazón Ideológico
Misión
Cruz Roja Mexicana Delegación Torreón tiene como misión procurar la salud y salvar vidas ofreciendo atención eficiente a la población en casos de emergencia y en situaciones de desastre.
Visión
Cruz Roja Mexicana Delegación Torreón tiene como visión llegar a ser una institución en la cual se puedan brindar servicios de primer nivel a un costo accesible para toda la población llegando a ser uno de los mejores hospitales de la zona norte.
- Principios Fundamentales
Los Principios Fundamentales de nuestro movimiento son: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad. Estos Principios son la base de las actividades y servicios con espíritu humanitario, y representan el orgullo de todos los voluntarios de la Cruz Roja Mexicana.